martes, 14 de enero de 2014

Bebida analcohólica con cafeína y taurina

Se entiende por “Bebida analcohólica con cafeína y taurina” a aquella bebida no alcohólica gasificada o no que contenga en su composición cafeína y taurina, asociadas o no con glucuronolactona y/o inositol, con los valores máximos que se detallan a continuación:
Taurina: 400 mg/100 ml
Glucuronolactona: 250 mg/100 mlCafeína: 32 mg/100 ml
Inositol: 20 mg/100 ml
Podrá contener además hidratos de carbono, vitaminas, minerales y/o aminoácidos, y los otros ingredientes autorizados para bebidas analcohólicas. Este producto se rotulará con la denominación de venta “Bebida analcohólica con cafeína y taurina”. El rótulo deberá cumplir con la siguiente información obligatoria específica:
- El contenido en mg/100 ml de: taurina, glucuronolactona, cafeína e inositol en el listado de ingredientes.
- Los componentes cafeína, taurina, glucuronolactona, inositol y cualquier otro nutriente presente en el producto expresados en g, mg o μg según corresponda por porción establecida, en la Información Nutricional Obligatoria.
Deberá consignar además las siguientes leyendas obligatorias:
• “No consumir en caso de embarazo, lactancia, niños y personas de edad avanzada”.
• “Se sugiere no consumir con alcohol”.
• “Alto contenido de cafeína” cuando ésta supere los 20 mg/ 100 ml.
La publicidad de estas bebidas deberá cumplir con las exigencias establecidas en el CAA, además de las siguientes restricciones, cualquiera sea el medio de difusión que se utilice:
a) No deben ser asociadas directa o indirectamente al consumo con bebidas alcohólicas.
b) No deben presentarse como productores de bienestar o salud.
c) Su consumo no debe vincularse con ideas o imágenes de mayor éxito en la vida afectiva y/o sexual de las personas o hacer exaltación de prestigio social, virilidad o femineidad.
d) En el mensaje no deben participar en imágenes o sonidos, menores de dieciocho (18) años de edad. Las bebidas mencionadas, que contengan además vitaminas y/o minerales que superen los valores de ingesta diaria recomendada y/o hierbas autorizadas para suplementos se rotularán con la denominación de venta: “Bebida analcohólica con cafeína y taurina suplementadas con…” (completando el espacio en blanco con las vitaminas y/o minerales que superen los valores de ingesta diaria recomendada y/o las hierbas autorizadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario