martes, 14 de enero de 2014

Alimento de Bajo Contenido en Sodio

Se entiende por Alimento de Bajo Contenido en Sodio aquellos en los cuales se ha reducido sensiblemente su contenido, constituyendo un medio para regular la ingesta de sodio.
Se clasifican en:
Alimentos bajos en sodio: entre 40 y 120 mg de sodio por 100 g de producto listo para consumir.
Alimentos muy bajos en sodio: menos de 40 mg de sodio por 100 g de producto listo para consumir.
Sal Dietética Baja en Sodio se entienden las mezclas salinas, que por su sabor (sin aditivos aromatizantes) sean semejantes a la sal de mesa (cloruro de sodio). Podrán ser adicionadas de substancias antiaglutinantes y/o sápido aromáticas.
Podrán ser constituidas por sales amónicas, potásicas, cálcicas, magnésicas de los ácidossulfúrico, adípico, glutámico, carbónico, láctico, clorhídrico, tartárico, acético, fosfórico,cítrico o sus mezclas. Si se hubiera elaborado con esencias naturales y/o sintéticas deberá rotularse Sal dietéticaBaja en Sodio con Esencia de … (llenando el espacio en blanco con el nombre de la esencia si fuere natural). Si la esencia fuera artificial o una mezcla de esencias naturales y artificiales se rotulará Sal Dietética Baja en Sodio con Esencia Imitación a … (llenando el espacio en blanco con el nombre de la esencia o esencias que imitan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario