domingo, 12 de febrero de 2012

Concepto de Agronegocio

El concepto de agronegocios comienza por entender los
mismos como procesos “verticales”, cadenas
“ecosistema-producto-cliente” que crean, generan y
agregan valor para un cliente o un determinado
mercado. La definición facilita la percepción de los
procesos de negocios en la cadena agroalimentaria.
Los agronegocios se presentan entonces como sistemas
abiertos definidos verticalmente a lo largo de una
cadena de creación de valor:
región / ecosistema — proceso / producto / servicio –
cliente / mercado
Sistema que agrega valor de la naturaleza a la mesa
Una definición clásica:
“La serie de operaciones que se inician en la I&D,atraviesan el agro, la industria, el comercio y demás servicios anexos para atender las demandas de los consumidores”
Contempla el proceso de creación de valor desde el ecosistema, la producción de materias primas, su transformación o acondicionamiento agroindustrial y los servicios asociados a la comercialización.
El objetivo del sistema de agronegocios es satisfacer las necesidades de alimentación del consumidor final; y la rentabilidad y crecimiento de la empresa que justifique su existencia.  La  especialización, diversificación, descentralización e integración son las claves del sistema de agronegocios.

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